Rutas a Caballo en el Cañón del Río Lobos

caballos rio lobos

Muchas veces nos preguntan si existe la posibilidad de realizar un paseo a caballo por el interior del Cañón del Río Lobos.

Lamentablemente, en toda la parte baja del parque natural no existe actualmente ninguna empresa que ofrezca actividades de este tipo. Caballos de San Leonardo operaba un centro ecuestre en San Leonardo (Soria), pero desde hace algún tiempo este centro se encuentra cerrado de forma indefinida.

Por la parte alta del Cañón, en el pueblo burgalés de Navas del Pinar, Teo ofrece rutas a caballo con diversas recorridos, desde paseos cortos de 2 horas de duración hasta una jornada completa de 6 horas por el Cañón del Río Lobos. No es necesaria experiencia previa para poder montar ni hacer los recorridos.

Se puede contactar con Teo en el teléfono 628 163 974.

Y por otro lado, Caballos del Arlanza (que forma parte del mismo grupo que Caballos de San Leonardo) organiza salidas con rutas de 1-2 horas y de 4 horas desde su centro de Covarrubias (Burgos) y también programa recorridos de una semana de duración por diferentes zonas.

Para más información, consulta la web de Proatur (proatur.com) o contacta con la empresa en los teléfonos 616 930 500 o 983 29 58 41.

Si quieres acceder al Cañón del Río Lobos con tu propio caballo, debes solicitar permiso a la gerencia del parque natural (contactar con la Casa del Parque en Ucero).
 


ruta a caballo por el cañon del rio lobos